Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

REUNION DEL CONSORCIO EN ITALIA DEL PROYECTO LIFE-FLAREX

Los socios del Proyecto LIFE-FLAREX se reunieron en Italia para participar en Boostalps networking y realizar la reunión de proyecto semestral para evaluar los ignífugos más seguros para la industria textil

LIFE-FLAREX es un proyecto del Programa LIFE cuyo objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente, la salud humana y la seguridad de los trabajadores, de los riesgos de los productos ignífugos utilizados actualmente en la industria textil y sus alternativas, al analizar su impacto ambiental , funcionalidades técnicas y promoverBuenas prácticas para el sector.

El consorcio LIFE-FLAREX viajó a Italia en diciembre para participar en el eventoBoostalps en Milán el 18 de diciembre y para llevar a cabo la reunión del proyecto el 19 y 20 de diciembre en Biella.

En Boostalps, representantes de AEI Tèxtils y POINTEX participaron en la sesión de networking para encontrar sinergias entre la industria textil y el sector de la automoción para un futuro más próspero. Un tópico de gran relevancia para el consorcio LIFE-FLAREX.

Los días 19 y 20 de diciembre, el consorcio se reunió en Citta Study en Biella, sede del grupo italiano POINTEX, donde se examinó en profundidad el progreso de todas las acciones del proyecto. Varios puntos fueron tratados en profundidad; en particular, los ensayos preindustriales de los diferentes ignífugos alternativos, algunos de ellos con muy buenas posibilidades de éxito. Los resultados completos estarán disponibles a finales de febrero. Los primeros ensayos industriales se llevaran a cabo durante la primera mitad de 2019. Ya se han confirmado varias industrias donde se llevaran a cabo, Bonditex y Pertex en España, TF2000 y Giordanetto en Italia.

Otros aspectos importantes discutidos durante la reunión fueron el plan estratégico para promover la sustitución hacia sustancias químicas más seguras en el proceso de acabado de textiles. Se decidió definir una estrategia conjunta para todas las regiones involucradas en el proyecto y buscar sinergias regionales con los programas y autoridades en curso.

Finalmente, la reunión incluyó una revisión de las diferentes actividades de difusión y comunicación que se han llevado a cabo a lo largo del proyecto. Cabe destacar la presentación del mismo en varias conferencias internacionales, incluidas ECOFRAM, SETAC, avniR y la 8ª conferencia internacional sobre investigación aplicada en textiles.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.