Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

Programa de fomento de la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa 2020

El pasado día 31 de enero se publicó en el DOCV, la Resolución de 30 de diciembre de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca, para el ejercicio 2020, el Programa de fomento de la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Objeto: la concesión de subvenciones para fomentar la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Bases reguladoras: Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 16 de julio de 2018.

Beneficiarios:

las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contrate, con posterioridad a la publicación de este extracto y mediante un contrato temporal a personas desempleadas con diversidad funcional severa.

Cuantía:

1. Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 1.000.000 de euros.

2. La contratación temporal a jornada completa de personas con diversidad funcional severa podrá ser por un periodo de entre 3 y 12 meses, y el importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 85 % (el 75 % en el caso de los contratos para la formación y el aprendizaje) del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona contratada por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato.

3. Los contratos a tiempo parcial de al menos 15 horas semanales resultarán subvencionables con reducción proporcional de la subvención.

Plazo:

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 1 de febrero de 2020 y finalizará el 20 de septiembre de 2020. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.