Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

INNOVACIÓN

Buscador de Empresas
INNOVACIÓN

Blog Image

PROYECTO FLAREX: ATEVAL participó en la reunión semestral el pasado 17 de enero.


El pasado miércoles 17 de enero de 2018, el consorcio LIFE-FLAREX celebró su reunión de proyecto semestral en las oficinas de CENTEXBEL en Gante, Bélgica. El comité de consultores externos del proyecto asistió a esta reunión como parte de la estrategia para reunir aportaciones de vital importancia. Los miembros presentes fueron la Sra. Dunja Drmac, responsable de sostenibilidad en EURATEX, el Sr. Edie Engels, presidente de la asociación Flame Retardant Europe, la Prof. Monica Ardanuy, profesora de textiles en la Universitat Politècnica de Catalunya y Denis Mottet, científico de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos ( ECHA).

El coordinador del proyecto es AEI TÈXTILS, el grupo catalán de textiles técnicos. Otros seis socios completan el consorcio: dos centros tecnológicos / institutos de investigación españoles: LEITAT y el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (CSIC), ambos miembros de AEI TÈXTILS, el centro belga de investigación textil CENTEXBEL y tres clúster de textiles técnicos: ATEVAL de España, POINTEX de Italia y CLUTEX de la República Checa.

El objetivo de LIFE-FLAREX es reducir el impacto sobre el medio ambiente, la saludy la seguridad de los trabajadores, de los ignífugos actualmente utilizados en el sector textil y sus alternativas futuras, identificando cuáles son las mejores tecnologías disponibles, tanto desde el punto de vista del rendimiento como de la sostenibilidad.

Durante la reunión, AEI TÈXTILS, coordinador del proyecto, destacó los principales resultados del Taller celebrado el día anterior en Bruselas, organizado conjuntamente por el equipo LIFE-FLAREX, la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos - ECHA y EURATEX. Este evento reunió a un total de 32 partes interesadas muy relevantes (productores químicos, industrias textiles, asociaciones industriales y grupos de interés) procedentes de organizaciones en 7 países europeos (Bélgica, Francia, Países Bajos, Suecia, Alemania, Reino Unido y España). El evento ofreció comentarios constructivos para la selección de ignífugos y textiles, y resultó degran interés por la colaboración en el proyecto por parte de personalidades relevantes.

El enfoque de la reunión fue la validación y discusión de los resultados preliminares y la planificación de los próximos pasos para maximizar el impacto y la visibilidad del proyecto. Se preseleccionaron varios ignífugos alternativos de diferentes familias de productos químicos que se compararán con una selección de ignífugos que se emplean habitualmente.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.