Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

Notícia ITMA 2019 : La ITMA 2019 pondrá en escena la revolución de la industria textil

La ITMA 2019 pondrá en escena la revolución de la industria textil

Las tecnologías para prendas smart, los robots y la inteligencia artificial revolucionarán la industria textil, según los organizadores de la ITMA, que se desarrollará en Barcelona del 20 al 26 de junio de 2019.

De hecho, la automatización, especialmente en una cadena integrada de fabricación de textil, ayudará a la industria de la moda y de la confección a recortar los ciclos de producción y a adoptar prácticas comerciales adecuadas y sostenibles.

Fritz P. Mayer, presidente del Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (Cematex, por sus siglas en inglés), ha dicho que la industria de la confección despliega un trabajo intensivo que, sin embargo, está asociado con la baja productividad, situación que, bajo su punto de vista, tiene que cambiar.

Recientemente, ha explicado P. Mayer, ha habido mucha publicidad sobre los "sewbots", lo que se considera como un gran avance en la fabricación automatizadas de prendas. Es así que los fabricantes que entren de lleno en la digitalización de los procesos "encontrarán nuevas oportunidades y ganarán ventaja sobre sus competidores".

Al respecto, Vu Duc Giang, presidente de la Asociación del Textil Confección de Vietnam (Vitas, por sus siglas en inglés), ha explicado que la industria se ha hecho muy competitiva, entrado en unos ciclos de producción que cada vez son más cortos. "Por lo tanto, tenemos que pensar en las nuevas tecnologías que nos ayuden a ser más productivos y eficientes. Se están introduciendo muchas soluciones innovadoras, tanto en los procesos como en los materiales".

DIGITALIZACIÓN

A.E. Roberts, Managing Director de ITMA Services, ha precisado que la digitalización de la industria de la moda significa que los proveedores necesitarán integrarse en los procesos de diseño, aprovisionamiento de material, producción y acabado de las prendas.

"Con soluciones integradas, los fabricantes de ropa podrán responder con rapidez y flexibilidad a los cambios que se registran en la producción, recortando costes, incrementando la productividad y disminuyendo la cantidad de residuos".

Por ello, la oferta de la ITMA será muy amplia en cuanto a softwares y sistemas para planificación de productos, diseño y tecnología de automatización relacionada para la confección de prendas de vestir; equipos para el desarrollo de productos; maquinaria para fusión, corte, preparación del corte y tecnología de automatización; maquinaria para coser, acolchar y enlazar; suministros de costura y consumibles; maquinaria y equipo para el acabado del producto y la maquinaria auxiliar para la industria de la confección.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.