Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

Nota CEV: “Las empresas van a tener un papel clave en los cambios que necesita nuestra Comunidad”

La CEV suscribe, junto al Consell y los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV, el acuerdo “Alcem-nos” para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana

Tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, celebrada esta mañana en el Palau, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha suscrito, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez, respectivamente, el acuerdo “Alcem-nos” para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la CEV ha ensalzado, una vez más, el diálogo social “como un elemento estratégico para contribuir al interés general” y ha puesto en valor la labor realizada por los grupos de trabajo de las mesas de Políticas Públicas, Economía, Recuperación Social y Políticas Verdes, “para definir cuál debe ser la hoja de ruta a partir de ahora”.

El acuerdo que hoy hemos firmado no sólo nos va a marcar el rumbo hacia el que debemos dirigirnos, sino que contribuirá a generar confianza y certidumbre”, ha asegurado Navarro tras la firma, que se ha escenificado después de la reunión de la Mesa de Diálogo Social y en la que, además del presidente, han participado, por parte de la CEV, Marián Cano y Leonor Saiz, vocales del Comité Ejecutivo de la Confederación y Miguel Ángel Javaloyes e Inmaculada García, secretario general y directora gerente de la organización .

Navarro ha destacado el “papel clave” que va a tener la iniciativa privada “en los cambios que necesita nuestra Comunidad en materia de innovación, digitalización o transición ecológica”, al tiempo que ha reconocido que el acuerdo alcanzado hoy cobra especial importancia “porque es evidente que los empresarios no podemos avanzar solos en la recuperación económica y social”.

El presidente de la CEV ha reivindicado la necesidad de propiciar un marco apropiado para el ejercicio de la actividad empresarial y se ha mostrado convencido de que “la única manera de mantener y proteger el estado de bienestar que hemos logrado es con empresas competitivas que crezcan, generen empleo y paguen impuestos. Unos impuestos que no deberían condicionar su competitividad territorial”.

Navarro ha concluido su intervención valorando de forma positiva el “acuerdo histórico” sobre el Fondo de Recuperación aprobado por la Unión Europea. Al respecto ha señalado que es necesario armar y presentar cuanto antes aquellos proyectos alineados con las prioridades europeas —infraestructuras, digitalización o economía verde—que, además, “nos ayuden a aumentar la productividad y la competitividad de nuestra economía regional y nuestro tejido productivo”.

En opinión de la CEV, hay que ser conscientes de la oportunidad que brinda este fondo de recuperación como instrumento económico, pero también de que estos fondos no son en absoluto suficientes para realizar todo aquello que sigue pendiente. “Seguimos estando infrafinanciados y es evidente que esta situación condicionará nuestra recuperación. Por eso, es tan importante, por un lado, que nuestra Comunidad reciba los fondos necesarios y, por otro, que sepamos aprovechar el empujón europeo. La recuperación y el tránsito hacia el nuevo modelo económico requerirá la inteligencia, la agilidad y el esfuerzo de todos nosotros”, ha asegurado el líder de la Confederación.

Por último, Salvador Navarro se ha comprometido a trabajar activamente, desde la CEV y su delegación en Bruselas, para que la Comunitat Valenciana reciba las inversiones que le corresponden y para que las empresas contribuyan, con sus proyectos, a generar más riqueza en el territorio.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.