Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

INNOVACIN

Buscador de Empresas
INNOVACIN

Blog Image

NOTA PRENSA: PROYECTO INTERTEX-AUSSILLON FRANCIA) 15-16 ENERO 2018

ATEVAL participa en una reunión de consorcio en Aussillon – Francia dentro del proyecto Interreg- Sudoe

El proyecto Interreg- Sudoe se desarrolla con un consorcio internacional constituido por 7 partners del espacio Sudoe (España, Francia y Portugal) y liderado por el Ayuntamiento de Igualada.

Ontinyent 22.01.18. Los pasados días 15 Y 16 de enero se celebraron en Aussillon- Francia unas reuniones de consorcio, con la finalidad de desarrollar una estrategia internacional conjunta que contribuya a asegurar, reforzar y ampliar la competitividad de las PYME europeas en el sector a nivel internacional.

El proyecto SUDOTEX, financiado por el programa SUDOE Interreg- IVB, pretende abordar la necesidad de impulsar las regiones europeas del sector textil del sudoeste a través de la innovación y mediante la participación de los diferentes actores vinculados a este sector.

Las principales actividades incluidas en el plan de implementación son:

- Creación de Grupos transnacionales de Internacionalización conjunta (GTIC) de empresas del SUDOE que colaborarán por un objetivo de internacionalización común.

- realización de estudios previos de mercado sobre EEUU y Alemania,

- misiones comerciales a los mercados estudiados, EEUU y Alemania. La participación estará limitada a dos empresas por asociado.

- participación conjunta en la feria INTERIORSTILE de Tokio.

- promoción de ferias virtuales en mercados de destino e iniciativas de comercio online,

- establecimiento de plataformas comerciales conjuntas en países extranjeros,

- organización de trade- show de promoción de productos del sudoeste europeo en los países de destino.

-lanzamiento de una marca que cumpla con las condiciones y regulaciones sociales y medioambientales de la UE, que incorpore el diseño y la tradición europea.

Acerca de ATEVAL

ATEVAL es una asociación sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 350 empresas de todas las etapas de la cadena de valor del sector textil. Cuenta con 6 socios internacionales pertenecientes al espacio Sudoe de España, Francia y Portugal.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana agrupa y coordina a las empresas valencianas del sector. La industria textil valenciana está compuesta por 1379 empresas que emplea a 22.780 trabajadores.

ATEVAL forma parte del Consejo Intertextil Español (CIE), así como de las patronales valencianas CEV y Confeindustria C.V. Mantiene un continuo contacto y colaboración con otras instituciones y órganos de distintos ámbitos, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el SERVEF, las distintas Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX). Además, a nivel europeo, está asociada a la Patronal Textil Europea (EURATEX).




  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.