Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

INNOVACIÓN

Buscador de Empresas
INNOVACIÓN

Blog Image

Lanzamiento del Proyecto "Tex4IM"

​Ateval les comunica el lanzamiento del proyecto 'Tex4IM - Clusters Textiles para la modernización industrial', financiado a través del programa Cosme, que tiene como objetivo generar una asociación a largo plazo para impulsar la competitividad industrial y la inversión en el sector europeo de textiles y prendas de vestir. La asociación reúne a las principales agrupaciones europeas basadas en textiles en países / regiones donde la industria textil y de la confección representa una parte significativa de la economía nacional / regional, para mejorar las capacidades de innovación, los modelos de negocios, los niveles de conocimiento y habilidades y otros factores competitivos clave. Esto será posible gracias a la participación directa en el plan de acción del proyecto de los principales centros de I + D, redes empresariales, parques científicos conectados a los grupos asociados en las regiones de textiles y prendas de vestir representadas por TEX4IM. El proyecto comenzó su implementación el 1 de octubre de 2018, con una duración de 24 meses.

El consorcio está formado por ocho organizaciones europeas, que representan a las principales regiones textiles de Europa:

  • Next Technology Tecnotessile S.R.L. - Toscana, Italia (Coordinador de Proyecto)

  • Astrico Nord-Est - Nordeste de Rumania

  • Asociación de Empresarios de Textiles de la Comunidad Valenciana - Valencia, España

  • Centro Tecnológico de Industria Textil y Vestuario de Portugal - Norte de Portugal

  • Clutex - Klastr Technicke Textilie - Severovýcho d Region, República Checa

  • PO.IN.TEX (Cita Studi SPA) - Piemonte, Italia

  • Textiles inteligentes - Vastsverige Region, Suecia

  • Asociación Up-Tex - Nord - Pas-de-Calais, Francia

El proyecto "Tex4IM" se lanzó oficialmente el 22 de noviembre en Bruselas, donde todos los socios se reunieron para discutir los primeros pasos estratégicos que deben realizarse para lograr los resultados esperados al final del proyecto. De hecho, la asociación definirá una estrategia conjunta para la modernización industrial de textiles y prendas de vestir y la cooperación a largo plazo, que incluye un sistema permanente de incubación y aceleración para la generación de proyectos de inversión conjunta en el sector de textiles y prendas de vestir. En la primera fase, el nuevo sistema generará una cartera con un mínimo de 24 oportunidades de negocios, con 10 planes de negocios desarrollados y fuentes de financiamiento identificadas para el mejor 5. Después de esta fase, a más largo plazo, 3 proyectos de inversión por año, durante un período De 5 años a partir de la fecha de finalización será garantizada por la asociación. También se implementará una acción de inteligencia para permitir a las empresas textiles y de confección aprovechar nuevas oportunidades y participar activamente en los 2 eventos internacionales e interregionales que se llevarán a cabo en 2019 y 2020 en Suecia y Portugal, respectivamente, incluidos B2B y C2C. Sesiones cada uno.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: felipe@ateval.com

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.