Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

La CEV firma un convenio con la Generalitat para agilizar la administración y aumentar la competitividad empresarial

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, firman el Plan Agiliza

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, han firmado hoy un convenio de colaboración, el Plan Agiliza, con el que se aspira a aumentar la competitividad de las empresas de la Comunidad gracias a la identificación y propuesta de reducción de las cargas administrativas, y con medidas de coordinación y homogeneización de normativa y procedimientos.

Con la firma de este convenio la CEV asume el compromiso de analizar e identificar las cargas administrativas que sean susceptibles de ser eliminadas y reducidas, así como de formular las propuestas de simplificación que, en colaboración con las organizaciones territoriales y sectoriales, considere más oportunas.

Hemos de contar con una Administración y una legislación simplificada, moderna, estable y al servicio de las necesidades de las empresas y los ciudadanos. El exceso de regulación afecta directamente a la competitividad empresarial, constituye un obstáculo que limita la posibilidad de construir un tejido empresarial de mayor tamaño, y se ha convertido en el segundo obstáculo para la actividad de las empresas, sólo por debajo de los tipos impositivos que gravan la actividad”, ha asegurado Salvador Navarro.

Necesitamos una Administración más ágil. Y para ello es necesario establecer una efectiva digitalización y tramitación telemática de procedimientos administrativos; eliminar trabas burocráticas; agilizar licitaciones y adjudicaciones, aplicar el silencio administrativo positivo como principio general en todos los trámites o facilitar mecanismos como la declaración responsable”, ha añadido el presidente de la CEV.

Antes de la firma del convenio, el president de la Generalitat y el president de la CEV han mantenido una reunión de trabajo, para empezar a definir las próximas actuaciones, en la que también han participado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; el conseller de Política Territorial, Arcadi España; la consellera de Agricultura Mireia Moll; las vicepresidentas de CEV, Eva Blasco y Pau Villalba, y el vicepresidente Francisco Corell.

Acciones previstas

Entre las acciones incluidas en el convenio se incluyen los planes agiliza que conllevarán una revisión exhaustiva de todo el procedimiento, elaboración de guías y modificación de normativa en materia de urbanismo, autorización ambiental integrada y en instalaciones industriales.

Otra de las acciones previstas en el convenio es la creación de dos comisiones de trabajo dentro de la nueva Oficina de Simplificación Administrativa (OSA) para que de una manera conjunta, la Administración y las empresarias y empresarios puedan analizar y definir tanto los indicadores como los criterios para desarrollar con éxito procesos de simplificación y reducción de cargas administrativas.

Además, el plan incluye la puesta en marcha de un portal, una plataforma online como base virtual de la Oficina de Simplificación Administrativa, con herramientas colaborativas que permitan la comunicación fluida entre los agentes económicos y la administración, y que de manera virtual permitan cubrir la reclamación histórica de tener una ventanilla única para las empresas.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.