Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

PROMOCIÓN COMERCIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Buscador de Empresas
PROMOCIÓN COMERCIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Blog Image

IMPORTANTE - FORO INNOTRANSFER HÁBITAT SOSTENIBLE 10 de noviembre a las 9.00 h

Estimada Empresa Asociada,

Desde ATEVAL, le informamos que el próximo 10 de noviembre a las 9.00 horas, tendrá lugar el lanzamiento del proyecto INNOTRANSFER HÁBITAT SOSTENIBLE, promovido por ESPAITEC- Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Jaume I de Castellón y la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, con financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y de gestión colectiva, que tiene como fin promover la transferencia de conocimiento y tecnología desarrollada por los parques de la Comunitat Valenciana al ecosistema empresarial de nuestro territorio.

Con el FORO INNOTRANSFER HÁBITAT SOSTENIBLE se pretende poner en valor todos los sectores del Habitat, incluido el Textil-Hogar español.

En el Foro INNOTRANSFER HÁBITAT SOSTENIBLE participarán empresas y actores relevantes del sector, como Cemex, Grupo Gimeno o Grupo Keraben, entre otros, y las arquitectas Irene Reig y Blanca Pedrola que hablarán sobre arquitectura participativa y sostenible. VER PROGRAMA 

En el Webinar, se abordará el concepto de arquitectura participativa y filosofía WELL, aspectos que permiten construir hábitats que mejoran la calidad de vida y el confort de sus usuarios, controlando los niveles de ruido, incrementando la calidad del aire del entorno, mejorando la iluminación de las estancias y aumentando el bienestar de los habitantes.

Integrando el mobiliario, los textiles para el hogar o la iluminación en su estilo de vida, fomentaremos un Hábitat sostenible, donde se incluyan tanto los elementos propiamente implicados en la construcción física de la edificación así como todos los elementos interiores del Hábitat con los que convivimos, respondiendo de forma personalizada, funcional y flexible a las necesidades de los habitantes.

Tras esta jornada de reflexión y dinamización, se abrirá la campaña de recopilación de expresiones de interés, para facilitar a las empresas textiles, soluciones innovadoras y tecnológicas relacionadas, entre otras cosas, con los recubrimientos anticorrosivos de los textiles outdoor prolongando la vida útil de estos elementos e incidiendo en un menor consumo energético en su fabricación, la importancia de unos elementos textiles externos e internos (toldos, cortinas,...) para la protección solar minimizando el consumo energético del hábitat, los textiles de interior (alfombras, recubrimientos, tejidos de tapicería y decoración, etc...) absorbentes de sonidos que reducen el ruido y mejoran la acústica integral de las edificaciones.

Además, la crisis provocada por el coronavirus en este 2020 nos ha hecho darnos cuenta de que el HOGAR es un espacio protector donde buscamos calidez, protección y ambientes saludables. La salud ha venido para quedarse y, sin lugar a dudas, la tecnología y nanotecnología tienen mucho que aportar en el sector textil desarrollando productos antibacterianos, antimicrobianos o antivíricos.

A tal efecto, entre el 11 de noviembre al 4 de diciembre, se abrirá un periodo de generación y fomento del diálogo, entre investigación y empresa, con la recopilación de retos y soluciones de empresas e investigadores en la plataforma de "Expresiones de interés" (EOI) VER MANUAL PLATAFORMA EOI

Seguidamente se llevará a cabo un proceso de matchmaking entre empresas e investigadores y se concretarán reuniones bilaterales "One to One" para fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos.

Para formalizar su inscripción al Webinar de Introducción al proyecto del próximo 10 de noviembre, le invitamos a registrarse en el siguiente enlace: VER INSCRIPCIÓN

A la espera de que la información sea de su especial interés,

Reciba un cordial saludo,

Leila Bachetarzi
Directora de Promoción Comercial

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.