Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

INNOVACIN

Buscador de Empresas

Blog Image

IMPORTANTES AVANCES EN EL PROYECTO LYNCEUS2MARKET

Lynceus2Market

Un innovador sistema de localización de personas para la evacuación segura de grandes buques de pasaje

Introdución

La evacuación segura y eficaz de los pasajeros en caso de emergencia es un tema candente en la OMI (Organización Marítima Internacional) después de las tragedias del transbordador Costa Concordia y Sewol de Corea del Sur, donde desaparecieron 32 personas y aproximadamente 300 personas respectivamente. Aunque las causas de estas tragedias eran diferentes, ambas evacuaciones se retrasaron y fueron caóticas. Estos accidentes resaltaron de forma dramática la necesidad urgente de firmes tecnologías para la gestión eficiente de una evacuación segura, que también fue señalada por numerosos incidentes los cuales tampoco recibieron atención pertinente. El informe de la investigación sobre el hundimiento de la Reina del Norte, en el cual murieron dos pasajeros, resalto  que "Hasta que la tecnología no se introduzca en la preparación de la fase de evacuación, esta etapa continuará siendo un eslabón débil en el proceso de evacuación - en detrimento de la seguridad de los pasajeros y la tripulación ".

Lynceus2Market satisface esta necesidad imperativa mediante la introducción de una serie de productos tecnológicos para la evacuación segura y oportuna de los grandes buques de pasaje. Las tecnologías desarrolladas en el proyecto permitirán la respuesta inmediata y la acción de la tripulación y el monitoreo y evaluación en tiempo real de la situación por parte de los oficiales durante la evacuación.

Actual situación

El proyecto Lynceus2Market ha alcanzado con éxito su marca de punto medio, implementando un gran número de actividades de innovación y logrando resultados impresionantes. El proyecto proporciona un progreso tecnológico significativo, más allá del estado actual de la técnica, al permitir que las tecnologías de vanguardia estén en un marco capaz de fortalecer la seguridad de cruceros regulares y mejorar la calidad y eficiencia de la actual localización de pasajeros, evacuación de buques y Búsqueda y rescate en las siguientes áreas: a) Localización a bordo, b) Vigilancia del estado de los pasajeros, c) Localización y rescate a bordo, d) Seguimiento de emergencia y Apoyo a decisiones de evacuación segura y e) Integración, demostración y preparación para el mercado.

En los últimos 18 meses el proyecto ha conseguido desarrollar las tecnologías de Lynceus para hacerlas listas para el mercado, tales como:

- Nuevos sensores inalámbricos integrados en chalecos salvavidas, pulseras y tarjetas de cabina.

- Puertas de enlace inteligentes para la localización de personas en grandes buques de pasaje

- Nuevas interfaces de dispositivos manuales para la identificación y conteo de pasajeros durante la evacuación utilizando la infraestructura RFID existente.

- Nuevos protocolos que mejoran la eficiencia energética y la capacidad de la red de sensores, teniendo en cuenta los procedimientos de evacuación y SAR de la industria para los grandes buques de pasaje.

Las demostraciones a pequeña escala se han realizado en un entorno de contenedores, con propiedades de transmisión de olas similares a las de un crucero. Para la demostración a media escala, el sistema ha sido instalado en el buque Spirit de Thomson de Celestyal cruceros. Entre enero y marzo de 2017 se llevaron a cabo pruebas a media escala que ayudaron a identificar y superar los problemas clave relacionados con las demostraciones a gran escala, que se llevaran a cabo más adelante en el proyecto y, por lo tanto, cumplen los objetivos del proyecto. Los resultados de la demostración a media escala fueron muy alentadores al mostrar el potencial significativo de la tecnología Lynceus que puede revolucionar la seguridad de los pasajeros en los cruceros.

También se han preparado estudios iniciales para abordar cuestiones complejas como la aceptación de los usuarios, la privacidad de los datos, y la estandarización para garantizar la rápida aceptación del mercado de los productos Lynceus2Market. Además, se están llevando a cabo actividades de investigación y explotación de mercados para maximizar los beneficios para los socios del proyecto y la UE.

El proyecto Lynceus2Market recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención Nº 636286

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.