Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

Home Textiles Premium by Textilhogar 2018 se clausura con más negocio y presencia internacional

Satisfacción generalizada entre los expositores por la calidad y la internacionalidad del visitante con más de un millar de encuentros B2B

HOME TEXTILES PREMIUM BY TEXTILHOGAR CLAUSURA SU CITA MÁS INTERNACIONAL Y CON MÁS NEGOCIO

Home Textiles Premium by Textilhogar cerró la 4ª edición la pasada semana en el recinto de Caja Mágica de Madrid su edición más internacional y la que, a juicio de muchos expositores, parece haber generado más negocio. Las primeras estimaciones del certamen apuntan a que Textilhogar ha vuelto a superar la cifra de los dos mil asistentes, aunque más allá de aspectos cuantitativos lo que más ha destacado en esta edición ha sido la generación de negocio para los 84 expositores directos y, sobre todo, la amplia internacionalidad de los compradores, que se han dado cita en Madrid procedentes de 33 mercados diferentes. Durante los tres días del certamen se han logrado cerrar tanto un buen número de pedidos para la próxima temporada como diferentes proyectos en el ámbito del contract a nivel internacional.

En este sentido, ha vuelto a cobrar un gran protagonismo la misión de Compradores Internacionales, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX y que ha permitido la visita de un centenar de profesionales procedentes de 33 países. A estos, también es muy destacable, la suma de cerca de 200 compradores también internacionales y que han visitado la feria a iniciativa propia, lo que incrementa el valor de Home Textiles Premium by Textilhogar como un punto de apoyo y de impulso para la internacionalización del sector textil nacional. En total, se calcula que a lo largo de los tres días se han registrado más de un millar de reuniones directas y encuentros de negocio B2B entre expositores y compradores internacionales.

Además, no hay que olvidar el atractivo que supone el certamen para los profesionales españoles como como responsables de tiendas de decoración, interioristas, arquitectos, fabricantes de muebles tapizados, editores textiles y tiendas de ropa de hogar y textiles para la decoración que convierten Madrid en el punto de negocio y encuentro anual. Muchos de ellas han destacado el nuevo espacio ‘El Cubo’ dedicado al contract y con presencia de los mejores editores textiles del país y que en esta ocasión ha realizado una serie de instalaciones recreando diferentes habitaciones de hotel y que han sido especialmente aplaudidas por su originalidad, diseño e innovación.

Buenas expectativas para 2019

Así las cosas, el certamen ha sentado las bases para una próxima cita en 2019 para la que ya hay muy buenas expectativas. De hecho, durante los tres días de esta cuarta edición muchas han sido las consultas de posibles nuevos expositores que ven en Home Textiles Premium by Textilhogar una feria ya consolidada y que supone un impulso para abrir nuevas vías de negocio y nuevos mercados internacionales.

Galería completa de imágenes:

https://www.flickr.com/photos/feria-valencia/albums/72157700771500364/with/30793548298/

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.