Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

MEDIO AMBIENTE,SEGURIDAD INDUSTRIAL LABORAL

Buscador de Empresas
MEDIO AMBIENTE,SEGURIDAD INDUSTRIAL LABORAL

Blog Image

GUIA DE CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CONTRATACIÓN Y SUBVENCIONES DE LA GENERALITAT

Se ha publicado en el DOCV del pasado 17 de agosto el Acuerdo por el que se aprueba la Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público.

Esta Guía tiene por objeto incorporar criterios sociales, ambientales y éticos en la contratación pública y en las convocatoria de subvenciones que realiza la Generalitat y cualquier empresa pública o entidad adscrita. La publicación servirá como referencia a los órganos de contratación y a los que elaboran las bases reguladoras de subvenciones, para poder incluirlas en las diferentes fases de licitación y en las convocatorias de ayudas. 

La publicación recoge la normativa existente a nivel europeo, estatal y autonómico, y recopila ejemplos reales y recomendaciones de posibles cláusulas de responsabilidad social a incluir sobre todo en los procesos de contratación y subvenciones. Además dedica un capítulo a las malas prácticas.
La Guía completa se puede descargar en el siguiente enlace de la web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación:
http://www.transparencia.gva.es/documents/162282364/162406386/Gu%C3%ADa+de+Cl%C3%A1usulas+de+Responsabilidad+Social/4420cf90-8d86-47b9-9d7c-9cddc4e0dfe9

Normativa Acuerdo de 4 de agosto de 2016, del Consell, por el que se aprueba la Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público (DOCV de 17/8/2016)Corrección de errores del Acuerdo de 4 de agosto del Consell (DOCV de 2/9/2016) 

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.