Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

INFORMACIÓN GENERAL

Buscador de Empresas
INFORMACIÓN GENERAL

Blog Image

Firma convenio Textil-Confección 2018-2020

PATRONALES Y UGT FIRMAN EL CONVENIO TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN 2018-2020

Las patronales del textil y la confección, junto con UGT han firmado hoy en Madrid el Convenio Textil y de la Confección. No obstante, aunque vincula únicamente a las partes firmantes, todos los trabajadores del sector tienen la posibilidad de adherirse al mismo.

El documento recoge como principal novedad los puntos ya acordados en un encuentro realizado el pasado mes de julio por el cual las tablas salariales se incrementan en un 2 por ciento en 2018 y 2019, y un 1,8 por ciento para 2020. Además, el salario mínimo Intertextil se incrementará anualmente un 3 por ciento para aproximarse en 2021 a los 14.000 euros anuales.

Entre otros puntos a destacar, el convenio incluye la posibilidad de que el trabajador elija entre disfrutar con días de descanso las horas extraordinarias, o bien, que éstas sean remuneradas. Asimismo, en el convenio se refleja el compromiso del sector en materia de vigilancia y cumplimiento de políticas de RSC, incluyendo la no discriminación en cualquiera de sus ámbitos.

El acuerdo alcanzado deja abierta la adhesión al resto de sindicatos que han constituido la mesa negociadora.


  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.