Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas
HOME

Blog Image

FP Textil en el IES Jaume I de Ontinyent

El IES Jaume I de Ontinyent suma el ciclo Formativo de Grado Medio de Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles a su oferta educativa y empezará a impartirlo el próximo curso 2020-2021.

El ciclo se impartirá en modalidad DUAL, una tipología formativa que permite que los alumnos desde el primer curso ya puedan realizar prácticas remuneradas en empresas.

El centro pondrá a disposición de los alumnos las instalaciones adecuadas para la impartición, teórico-práctica, de las diferentes asignaturas: taller de tejeduría y confección, laboratorio y aula informática con programas de tisaje. Esta formación dual permite que el alumnado alterne prácticas en la empresa y formación teórica en el centro educativo, realizando más de 1.000 horas de prácticas en industrias textiles de la zona. Además, este sistema formativo en la modalidad dual permitirá que, desde el primer día, los estudiantes puedan obtener unos ingresos mensuales por las prácticas realizadas. Desde AITEX se asumirá la mitad del coste de cada alumno en las empresas.

Ateval Vall d’Albaida y AITEX hemos realizado una importante labor de apoyo y asesoramiento al centro para la puesta en marcha de los estudios el próximo curso. Valoramos esta ampliación de la oferta educativa como una gran oportunidad para el clúster empresarial, que necesita mano de obra cualificada.

Para más información, puede contactar con el IES Jaume I en el teléfono 96.291.93.05.

La inscripción de alumnos finaliza el 25 de junio , acceda al siguiente enlace: https://bit.ly/2UT9gsU.


  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.