Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

Directrices Generales de la Nueva Política Industrial Española 2030

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presentó en el Consejo de Ministros del pasado 22 de febrero, el documento “Directrices Generales de la Nueva Política Industrial Española 2030”.

Este documento sienta las bases de futuro de la política industria española a partir de cinco objetivos prioritarios: la mejora de productividad y competitividad, el incremento del peso de la industria en el PIB nacional, la sostenibilidad y descarbonización de la economía, la digitalización, y el alineamiento de la política industrial española con la impulsada desde la UE.

Para alcanzar estos retos el Ministerio de Industria propone tres iniciativas. En primer lugar, un Pacto de Estado por la Industria que dé seguridad a las empresas y que favorezca la atracción de nuevas inversiones industriales. En segundo lugar, una Estrategia de Política Industrial para España 2030 que defina las medidas necesarias para impulsar el crecimiento del sector industrial español, mejorar su competitividad y generar un crecimiento sostenible e inclusivo. Y en tercer lugar, una nueva Ley de Industria que actualice el marco regulatorio industrial que data de 1992 a los nuevos retos de digitalización y descarbonización.

Por todo ello, el impulso de la nueva política industrial se articula en el documento en 10 Ejes de acción: Digitalización, innovación, capital humano, regulación, tamaño empresarial y crecimiento empresarial, financiación, costes energéticos, logística e infraestructuras, sostenibilidad e internacionalización. Estos ejes son marcos generales de descripción de los aspectos en los que hay que incidir. Las acciones específicas y los indicadores de evolución, serán identificadas en un ejercicio posterior.


  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.