Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

INFORMACIÓN GENERAL

Buscador de Empresas
INFORMACIÓN GENERAL

Blog Image

Decreto 61/2020 de modificación del Decreto 58/2020, ayudas a trabajadores acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19

En el DOCCV de hoy se ha publicado el Decreto 61, de 15 de mayo, de modificación del Decreto 58/2020, de 8 de mayo, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a trabajadores y trabajadoras acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19. 

El actual conocimiento de la cuantía de personas potenciales beneficiarias de la subvención, así como el contacto con los agentes sociales, hacen recomendable la urgente modificación del decreto con la finalidad de llegar con las ayudas a un número mayor de personas. Se eliminan requisitos que reducían en número de personas posibles beneficiarias.

Fundamentalmente se elimina el requisito de no superar la base imponible de 22.000 en el IRPF de 2018 y su priorización para la obtención de las ayudas.

Artículos del Decreto 58/2020 que se modifican:

Artículo 4. Personas beneficiarias y requisitos

Se elimina el requisito de

Artículo 10. Instrucción

Artículo 11.2. Resolución y recursos

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes: del 20 de mayo al 9 de junio, sin perjuicio de que se consideren válidamente dentro de plazo las solicitudes presentadas desde la publicación del Decreto 58/2020.

Efectos del Decreto: producirá efectos a partir del día 20 de mayo del 2020.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.