Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

MEDIO AMBIENTE,SEGURIDAD INDUSTRIAL LABORAL

Buscador de Empresas
MEDIO AMBIENTE,SEGURIDAD INDUSTRIAL LABORAL

Blog Image

Cuestionario del Ministerio sobre el Registro REACH - hasta el 30 de octubre

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), como autoridad competente para la aplicación del Reglamento REACH, lleva un par de meses remitiendo a empresas la carta y el cuestionario adjuntos en relación con el registro de las sustancias químicas registradas por empresas españolas en la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA). Su propósito es mejorar las actuaciones previstas por la ECHA relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones del Reglamento REACH y facilitar las relaciones entre las empresas y la ECHA.

Esta iniciativa del Ministerio está permitiendo la subsanación de errores en los datos de contacto que las empresas españolas facilitaron en su momento a la ECHA en el momento del registro de la sustancia, la mejora de las actuaciones previstas por la ECHA en relación al cumplimiento del Reglamento REACH y la detección de algunas de las dificultades en relación a la actualización de los expedientes, constituyendo una oportunidad para mostrar los costes que ha supuesto el proceso de Registro para las empresas españolas y para detectar la necesidad de clarificar la interpretación de los textos legales y guías de implementación.

A pesar de las ventajas, la CEOE nos informa que ha habido una escasa participación de las empresas (sólo un 30%) en la cumplimentación de esta encuesta, y recomiendan su cumplimentación y envío al correo Bzn-REACH@miteco.es hasta el próximo 30 de octubre.

En el caso de que la empresa no haya recibido la comunicación del Ministerio y haya hecho el registro de al menos una sustancia, es importante que contacte con el Ministerio informando de la situación en el anterior correo electrónico.

Por otro lado, en el caso de que la empresa haya recibido la comunicación del Ministerio y no haya remitido de vuelta la encuesta, se recomienda que al menos confirmen la recepción de la misma con el Ministerio para asegurar que los datos de contacto son correctos (se adjunta comunicación explicativa: cómo cambiar los datos de contacto en REACH IT.).

Documentos adjuntos:

  • Cuestionario y carta MITECO
  • Comunicación explicativa: cómo cambiar los datos de contacto en REACH IT. Nota: para recuperar claves de usuarios y contraseñas de acceso hay que ponerse en contacto con el HELPDESK de la ECHA.

Información a destacar:

  • Se anima a las empresas a cumplimentar la encuesta del MITECO para su remisión posterior al Bzn-REACH@miteco.es hasta el próximo 30 de octubre.
  • Como mínimo confirmar la recepción de la encuesta con el MITECO para asegurar que los datos de contacto son correctos

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.