Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

CURSO LEAN OFFICE. MEJORA CONTINUA EN OFICINAS.

El método Lean Office para la excelencia en la gestión de los procesos transversales, se engloba dentro del Sistema de Gestión Lean [SGL] con el objetivo de implantar la mejora continua en entornos de procesos que requieren un alineamiento y enfoque transversal de la organización.

Objetivo:

El objetivo de la actividad formativa es guiar al participante en el conocimiento de la mejora continua y los fundamentos del sistema de gestión lean (SGL). Ayudar a comprender las técnicas y herramientas para su implantación y las claves para el desarrollo de este en toda la empresa y conseguir la mejora en Calidad, Costes y Plazos de forma constante y sostenible

Temario:

  • Cómo conseguir enfocar a la organización para el aumento de la productividad mediante la eliminación del desperdicio (lean): Entender el SG Lean Office. Reconocer flujo de valor frente al desperdicio en procesos transversales.
  • Cómo estructurar los indicadores adecuados para tener el control de los resultados y ser proactivo en las decisiones: Cómo definir el cuadro de mando adaptado al entorno office. Control proactivo de los resultados
  • Cómo definir la organización para anticiparse y adaptarse a los retos. Definición de la organización humana productiva. Comunicación global departamentos: Reuniones eficientes en todos los niveles jerárquicos. Descripción del trabajo en equipo: Equipos de gestión (EG). Equipos operativos (GAPs). Herramientas de GAP.
  • Es posible tener al personal motivado y que los gestores sean reconocidos como líderes por los equipos que gestionan. Factores para la automotivación del personal. Liderazgo de las funciones de gestión office.
  • Cómo conseguir la máxima productividad en los procesos transversales: Definición y estándares del proceso transversal. Aplicación del grupo de proceso (GP) de mejora continua. Herramientas lean office. Resolución de problemas, mapa de flujo valor de los procesos, diseño de indicadores de proceso. Medidor de tareas. Auditorías de procesos

Cada módulo se desarrolla siguiendo este hilo conductor y se apoya en juegos didácticos, documentación multimedia, ejercicios prácticos y Best Practices.

Dirigido a: Dirección, mandos intermedios, responsables departamento de oficinas, administración, compras, comercial RRHH.

Fechas de realización:Mayo: 17, 24, 31. Junio: 7, 14, 21

Duración:36 horas.

Horario:Viernes de 9h. a 15h.

Lugar de realización: AITEX. Plaza Emilio Sala, 1 03801 Alcoy (Alicante)
Docente: Silvia Muñoz.Consultora de proyectos Lean Office y Lean Manufacturing en empresas industriales.

Coste del curso es de 1170 euros aplicándose un 50% de bonificación a las empresas asociadas a AITEX .

Plazas limitadas a 10 personas

Más información: Mª Carmen Francés Francés. Teléfono 671 41 52 16 - 96 131 81 93 Email: formacion@aitex.es


 

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.