Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

Acuerdo ampliación plazo Ayudas trabajadores y trabajadoras acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19

El día 9 de noviembre de 2020 se ha publicado en el DOCV, el ACUERDO de 3 de noviembre de 2020, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por el que se amplía el plazo para la resolución y notificación de las ayudas convocadas por el Decreto 58/2020, de 8 de mayo, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a trabajadores y trabajadoras acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19.

Muchas de las solicitudes presentadas han confundido las ayudas para la conciliación con las ayudas dirigidas a las personas afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que la instrucción de los expedientes ha obligado a una intensa labor de criba de las solicitudes. La administración está obligada a la comprobación de los datos señalados por los solicitantes en las declaraciones responsables presentadas, relativos al porcentaje y periodo de reducción de jornada. Para esta comprobación la Tesorería General de la Seguridad Social ha tenido que diseñar un servicio ad hoc de cesión de datos para las Administraciones Públicas por fichero que incluya un informe por reducción de jornada por Covid-19, servicio que no ha estado disponible hasta finales de septiembre.

Por todo lo anterior, se hace necesaria una ampliación del plazo establecido para la resolución y notificación de estas ayudas.

Nuevo plazo máximo para resolver y notificar la concesión de las ayudas: 13 de febrero de 2021.

Entrada en vigor: 10 de noviembre de 2020.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.