Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

HOME

Buscador de Empresas

Blog Image

AYUDAS PARA FERIAS Y PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN

​ ​

Estimado Asociado,

El pasado 2 de Enero de 2019 se publicó la Orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas de Apoyo a la promoción exterior que regulan las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019.

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

Las ayudas van dirigidas a las empresas Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Valenciana, que expongan en Ferias nacionales e internacionales y/o que dispongan de un Plan de Internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su Plan de Internacionalización.

PRESUPUESTO MÁXIMO A GESTIONAR:

El presupuesto máximo elegible debidamente solicitado y justificado para cada empresa será máximo de 100.000 €, pudiendo alcanzar las ayudas hasta el 50 % del mismo (IVA excluido).

Esta orden de ayudas engloba los siguientes conceptos que desglosamos en dos apartados, que se tramitarán en un único expediente:

A modo de ejemplo, citamos algunas de las ferias apoyadas de nuestro sector:

  • Feria MEDICA 2018
  • Feria HEIMTEXTIL Frankfurt 2019.
  • Feria MAISON & OBJET 2019.
  • Feria COLOMBIATEX 2019 (para las empresas que ya no tengan apoyo de ICEX).
  • Feria EVTEKS 2019 (para las empresas que ya no tengan apoyo de ICEX).

Gastos apoyados:

  • Alquiler de espacio (metros cuadrados) de las ferias en las que su empresa participó de octubre a diciembre del 2018.
  • Alquiler de espacio (metros cuadrados) de las ferias en las que su empresa ha participado o participará, del 1 de enero al 30 de junio del 2019.
  • Gastos de alojamiento y desplazamiento (entre el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de junio de 2019) a los mercados internacionales de su plan de promoción siendo el importe máximo justificable de 10.000 euros.

Los gastos apoyables por Resolución ejecutados desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, son los siguientes:

Ayudas:

  • Se asignará a cada empresa solicitante un importe fijo del 15% sobre el presupuesto solicitado y correctamente justificado.
  • Y de manera adicional y de acuerdo con la puntuación obtenida por el expediente, el importe fijo del 15 % se verá incrementado hasta alcanzar el límite de apoyo del 50%.

Plazo de presentación solicitud y justificación:

  • El plazo de presentación de los expedientes solicitud se inicia el 4 de febrero y finaliza el próximo 10 de julio de 2019.

Para más información:

RESOLUCIÓ de 19 de desembre de 2018, de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, per la qual s'efectua la convocatòria anticipada de les ajudes de suport a la promoció exterior de la Comunitat Valenciana per a l'exercici 2019. [2018/12082]

La solicitud y justificación de su expediente se podrá tramitar a través del servicio de gestión de ayudas que ponemos a su disposición desde ATEVAL:

Iniciado el procedimiento con su empresa, le daremos más información para desglosar todos los gastos realizados por su empresa en el último trimestre del 2018 y el primer semestre del 2019 hasta completar el alcance de la orden.

A la espera de que la información sea de su especial interés,

Reciba un cordial saludo,

Leila Bachetarzi

Directora Promoción Comercial

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.