Bienvenidos a la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana

INNOVACIN

Buscador de Empresas

Blog Image

ATEVAL liderará el proyecto EU-TEXTILE2030

ATEVAL liderará el proyecto EU-TEXTILE2030

El proyecto EU-TEXTILE2030 se llevará a cabo por un consorcio de 7 clusters del sector y liderado por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL).

El pasado mes de agosto fue aprobado por la Unión Europea el Proyecto EU-TEXTILE2030 que pretende consolidar un World-Class Cluster de materiales técnicos avanzados (ATM) con la finalidad de desarrollar una estrategia internacional conjunta que contribuya a asegurar, reforzar y ampliar la competitividad de las PYME europeas en el sector a nivel internacional.

EU-TEXTILE2030 tiene el objetivo de llevar a cabo la implementación de un Plan Estratégico de Internacionalización, un Plan de Implementación y un Acuerdo de Colaboración.

Los mercados de destino son Japón/Corea del Sur/Taiwán; Israel; Colombia y Sudáfrica. Para cada uno de ellos ha desarrollado un análisis de las oportunidades para las empresas de materias textiles avanzadas de la UE.

El consorcio colaborará con socios internacionales, principalmente de los sectores finales de aplicación de los materiales textiles.

El sector de ATM tiene la ventaja de ser transversal favoreciendo la posibilidad de interactuar con principalmente otros sectores y crear nuevas cadenas de valor.

Las principales actividades incluidas en el plan de implementación son: estudios previos y viajes oficiales a los mercados de destino, participación en eventos internacionales con participación conjunta, difusión del World-Class Cluster y sus resultados en todo el mundo, organización de eventos de encuentro y creación de una asociación europea, incluyendo el establecimiento de una estrategia global y su hoja de ruta de implementación.

Implicados

El proyecto está coordinado por ATEVAL, una asociación sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 350 empresas de todas las etapas de la cadena de valor del sector textil. Cuenta con 6 socios internacionales pertenecen a España, Francia, Italia, República Checa y Alemania.

  • Compartir:

Colaboradores

Image

Image

Image

Image

Newsletter Ateval

Suscríbase a nuestro newsletter y esté informado de todas las noticias e información importante.